30 marzo 2020

Covenants de cuatro emisores de bonos ingresan a “zona de alerta”

Cuatro emisores de bonos locales ingresaron a la zona de “alerta” en el trimestre julio-septiembre de 2017, según el sistema de aviso sobre cumplimiento de covenants creado por Humphreys Advisors.

Según éste, un emisor de bono se encuentra en situación de “alerta” cuando el ratio obtenido está cercano en un 10% al límite, ya sea superior o inferior y en “incumplimiento” cuando sobrepasa el límite exigido.

En el último periodo informado ningún emisor se encuentra en categoría de “incumplimiento”.

El aviso sobre la situación de los emisores de bonos locales en “alerta” e “incumplimiento” fue informado a los clientes de Humphreys Advisors a la brevedad de haberse publicado los estados financieros en la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Ahora bien, la información detallada de los 135 emisores vigentes se encuentra disponible en la web de Humphreys Advisors, a partir del 21 de diciembre.

Los covenants son compromisos que asumen los emisores de deuda con los tenedores de bonos en los contratos de emisión.

Humphreys Advisors cuenta con un sistema donde verifica el cumplimiento de los covenants de los emisores de bonos locales y avisa sobre la situación de cada emisor a sus clientes, entre los que se encuentran actualmente distintas AFPs, bancos y entidades financieras.