4 enero 2018

BancoEstado abre mercado de bonos internacionales en 2018 con colocación de US$500 millones

Una emisión benchmark en dólares por US$500 millones realizó BancoEstado a tres años plazo con una tasa equivalente de 2.668% anual, equivalente a un spread de 65 puntos bases sobre el tesoro de Estados Unidos.

Así, la entidad estatal da inicio al mercado internacionales de bonos de 2018 para una empresa chilena. Según informó el banco, la colocación de este bono tuvo una alta demanda por parte de inversionistas internacionales logrando 2,8 veces el monto emitido.

El gerente general de Finanzas del banco, Carlos Martabit comentó que “el libro contó con mas de 70 inversionistas, reafirmando cómo BancoEstado ha logrado diversificar su base de inversionistas y fuentes de financiamiento” y añadió que “esta emisión muestra la confianza por parte de los inversionistas en el exterior con la que cuenta BancoEstado”.

La distribución geográfica de inversionistas fue 80% USA, 19% Europa y 1% otros países. La entidad pública contó con la asesoría de Citigroup, Bank of America, JP Morgan y HSBC, “logrando condiciones que se comparan favorablemente respecto a emisiones en otros mercados financieros locales e internacionales”, señaló la firma.